Los colegios de la Comunitat Valenciana vuelven a implicarse en la recogida de pilas usadas

  • La Conselleria de Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio presenta una nueva edición de la campaña “Yo ayudo a Berto Zampapilas”

València, 11 de enero de 2014.- Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana se implican un año más en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”.

La historia de Berto continúa, en esta séptima edición, con “Los juegos del reciclaje”. Se trata de nuevas acciones teatralizadas y deportivas que ayudan a seguir trabajando la concienciación de la recogida selectiva de este tipo de residuos entre el alumnado y sus familias, evitando que las pilas acaben en contenedores equivocados.

Esta recogida también se incentiva con un premio de 1.500 euros para destinarlo a material escolar o deportivo a cada uno de los seis centros escolares (dos centros públicos, privados o concertados; dos centros rurales agrupados y dos centros de acción educativa singular) que más residuos hayan acumulado en un plazo de 40 días lectivos.

Los primeros 100 centros educativos que se inscriban a través de la página web de www.bertozampapilas.com serán visitados por un equipo medioambiental que explicará el desarrollo de la campaña y realizará una actividad de presentación teatralizada o deportiva con la historia de Berto Zampapilas. Además, durante la visita se entregará, en función del número de alumnos y alumnas del centro, uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles, así como una caja recoge-pilas para el alumnado.

Más de 100.000 kilogramos de pilas y acumuladores portátiles recogidos

Gracias a la colaboración de 100 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, en la anterior edición se recogieron cerca de 17.100 kilogramos. Estas cifras se suman a los resultados globales que ascienden a 103.000 kilogramos de pilas y acumuladores portátiles recogidos desde los inicios de la campaña en 2017, por más de 130.000 alumnos y alumnas de 542 centros educativos.

La campaña está promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio junto con las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de pilas y acumuladores ECOLEC Baterías, ECOPILAS y European Recycling Platform (ERP).

Entradas recomendadas