Los centros educativos de la Comunitat Valenciana retoman la recogida de pilas

La recogida de pilas vuelve a ser protagonista en los colegios de primaria con la campaña de educación y sensibilización ambiental de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”.

El objetivo de esta campaña es promover la recogida separada de pilas entre el alumnado y sus familias, dando a conocer los beneficios ambientales de su adecuada gestión. Los centros que más pilas y acumuladores recojan tanto en términos absolutos como relativos, por alumno/a, verán premiada su participación con un cheque de 1.500 euros para utilizar en material escolar o deportivo para el centro educativo.

El equipo de educadores ambientales del proyecto visitará los centros escolares inscritos en el concurso y desarrollará una actividad teatralizada del nuevo viaje al futuro de Berto Zampapilas. Al finalizar la actividad el alumnado participante recibirá una cajita recolectora de pilas y se entregará al centro un mandala con la imagen del protagonista de la campaña, así como, en función del número de alumnos y alumnas del centro, uno o más contenedores de recogida separada de pilas.