Los colegios de la Comunitat Valenciana recogen más de 23.600 kilos de pilas usadas

La Generalitat Valenciana y los SCRAP’s promueven por segundo año consecutivo la campaña “Yo ayudo a Berto Zampapilas”

Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana han recogido un total de 23.603,60 kilos de pilas y acumuladores portátiles durante la campaña de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural “Yo ayudo a Berto Zampapilas”.

Esta campaña ha fomentado por segundo año consecutivo la recogida selectiva de este tipo de residuos entre el alumnado y sus familias, evitando que las pilas acaben en contenedores equivocados. Además de los múltiples beneficios para nuestro medio ambiente, el centro educativo que más pilas y acumuladores portátiles ha recogido por alumno/a en su provincia, ha recibido un cheque de 2.500 euros para utilizar en material escolar o deportivo para el propio centro escolar.

De esta manera los premiados han sido el Colegio Fundación Flors de Castelló, el CEIP Confrides de Alicante y el CEIP Vilamar de València, que recogieron su premio de manos del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer;  del director comercial y de comunicación de Ecopilas, Julio Lema;  de la directora general de ERP España, Laura Alonso y del responsable de empresas y comunicación de ERP España, Iago García, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía de València.

En concreto, un total de 100 centros escolares han sido visitados por un equipo medioambiental que explicaba con detalle el desarrollo de la campaña y realizaba una actividad de presentación teatralizada con la historia de Berto Zampapilas. Además, durante la visita se hacía entrega, en función del número de alumnos y alumnas del centro, de uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles para estos residuos.

“Yo ayudo a Berto Zampapilas” está promovido por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural junto con las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada (SCRAP’s) del productor de pilas y acumuladores Ecopilas y European Recycling Platform (ERP).