La Generalitat, Ecopilas y ERP promueven el reciclado de pilas instalando bidones en todos los colegios de Primaria

La Generalitat, Ecopilas y ERP promueven el reciclado de pilas instalando bidones en todos los colegios de Primaria.

La Presentación de la Campaña de Recogida de Pilas de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el martes 24 de octubre en el CEI Federico García Lorca de Valencia.

Valencia, 20 de octubre de 2017

La Generalitat Valenciana, Ecopilas y ERP presentan la Campaña de Recogida de Pilas de la Comunitat Valenciana, dirigida a todos los colegios de Primaria. El acto tendrá lugar el próximo martes a las 12:00 horas en el CEI Federico García Lorca de Valencia.

El encuentro contará con la asistencia del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, el Director General de ERP, Matías Rodriguez y el Director General de Recyclia, José Pérez. Durante la presentación se dará a conocer a la mascota de la campaña, Berto Zampapilas.

Con él se inicia un proyecto que pretende hacer partícipes del reciclaje de pilas a los niños y niñas de Primaria de todos los colegios de la Comunitat. El objetivo es animarles a depositar estos residuos en los lugares destinados al efecto en cada centro escolar, donde se va a instalar un bidón recogepilas donde poder desecharlas una vez haya finalizado su uso. Previamente, se hará entrega a cada estudiante de una pequeña caja recolectora de pilas para incentivar el depósito de estos residuos en los lugares adecuados. Además se desarrollará una campaña de concienciación y sensibilización por todos los colegios valencianos, con actividades teatralizadas y con juegos infantiles para los escolares.

  • ACTO: Presentación Campaña de Recogida de Pilas de la Comunitat Valenciana
  • DÍA: Martes, 24 de octubre de 2017
  • LUGAR: CEI Federico García Lorca de Valencia (Calle Clariano s/n)
  • HORA: 12:00
2017-10-24T11:08:44+00:00